CONTENIDO COMPLEMENTARIO
UNIDAD 12
Se trata de un programa de modelado en 3D, basado en caras, desarrollado para las etapas conceptuales del diseño, que apuesta por la sencillez de manejo y es óptimo para su uso en entornos de diseño industrial, arquitectura, ingeniería civil, etc., con resultados precisos y muy atractivos sin una gran inversión de tiempo.
Desde su lanzamiento el programa ha pasado por varias fases de desarrollo y comercialización en dos versiones: una versión de aprendizaje y uso personal ideal para estudiantes, que se puede utilizar sin coste por un tiempo limitado. Y una versión profesional, de pago, mucho más extensa.
Gracias a su intuitivo manejo, la aplicación presenta una veloz curva de aprendizaje, lo que se traduce en una rápida asimilación del manejo de sus herramientas y de los pasos a seguir en la consecución de los objetivos propuestos.
El programa dispone de una amplia biblioteca, denominada «3Dwarehouse», formada por objetos tridimensionales, texturas e imágenes que podemos descargar y utilizar según nuestras necesidades para completar y dar un acabado más realista a nuestros diseños.
Para dar los primeros pasos en Sketchup contamos con la ventana «Instructor». Muestra con animaciones y textos explicativos el manejo de las herramientas y los diferentes resultados que podemos obtener.